miércoles, 1 de mayo de 2013

MIÉRCOLES/MAMÁ ... Productos que son un Must!

 


Cuando supe que estaba embarazada, comencé a leer mucho acerca del tema y ver videos en youtube de mamás que recomendaban productos, lo que personalmente fue todo un aporte, ya que me abrió un mundo que no conocía. Así, me inspiro en ellas para transmitirles mis propias experiencias y hoy les contaré acerca de los productos que para mí han sido todo un MUST en lo que al tema de guaguas respecta. 






En mi baby shower una tía me regaló un set de productos Simonds, de los cuales voy a comentar dos que no he dejado de usar. Primero el Baby Wash para piel sensible. Éste me encantó por dos razones, no tiene olor y no daña los ojitos de tu guagua, haciendo del baño una instancia de puro relajo.




El que no tenga olor me gusta, porque así solo queda con el que efectivamente me gusta que es el aportado por el siguiente producto, la Golden Lotion hipoalergénica. Ciertamente el tema de los olores es algo personal de cada mamá, pero si tuviera que recomendarles una que cumpla con las 3B, sería ésta sin duda alguna. Además, no es aceitosa, evitando que al ponerla en el pelito éste se separe o pegotee.





El siguiente producto lo recomiendo a ojos cerrados, la Pasta Lassar. Antes de conocerla solo había escuchado del famoso hipoglós que, si bien no es malo, es más caro, menos efectivo y más grasoso. La Valentina no ha sufrido de grandes coceduras, pero las que ha tenido se van a las pocas horas de aplicar la crema. Por otro lado, he sabido que es la que usan en los hospitales y clínicas, lo que resulta ser una excelente referencia.




A continuación, les presento la crema que uso para su cuerpo después de su baño nocturno, loción pH5 de Eucerín. Me la recomendó la matrona después de que la Valentina nació y si bien no es económica, es de excelente calidad y rinde bastante ya que ha durado 4 meses y queda por lo menos la mitad.


La Ceci, mi cuñadita, me regaló este producto que empecé a usar esta semana y ha sido una tremenda solución para sacar moquitos. Para la limpieza de nariz utilizo una perita que aspira, pero este líquido en spray ayuda a ablandar las costritas y toda la suciedad sale con mayor facilidad... ¡Es increíble! Una alternativa es Nasivin que funciona de la misma manera, se rocía el producto y después de un ratito aspiras.





Cuando la Vale tenía menos de un mes le dio conjuntivitis. Cuando le vi su ojito pegoteado casi me morí!!! pensé que era la peor madre del mundo!!! Rápidamente busqué información y me di cuenta que era más común de lo que creía. Al preguntar cómo solicionarlo, me recomendaron estas gotitas y una limpieza con algodónes y agua hervida. Lo más importante limpiar hacia afuera del ojo y no refregar la secreción en el mismo.





Finalmente, una excelente adquisición fue el gel de manos antibacteriano, no solo para uno sino también para las visitas cuando quieren tomar la guagua. Normalmente vienen desde la calle y al menos los dos primeros meses resulta importante este nivel de preocupación ya que los niños no tienen bien formado el sistema inmunológico y carecen de las defensas suficientes para protegerlos de los bichitos. En caso de resfrío de la mamá, es una buena opción mantener las manos limpias, ya que con cada estornudo se ensucian y es fácil contagiar a la guagua.

Espero que estas recomendaciones de MIÉRCOLES/MAMÁ les sirvan y si quieren compartir algo que les haya gustado o acomodado, no duden en dejar sus comentarios abajo.

Saludos y suscríbanse!







No hay comentarios:

Publicar un comentario