miércoles, 8 de mayo de 2013

M/M... Mantita de Lactancia

Mantita para Amamantar 

 


Hoy, en Miércoles Mamá les voy a contar acerca de mi experiencia con la mantita de lactancia. La historia se remonta al año 2010, cuando vivíamos con el Fran en San Diego, California, durante nuestro primer año de casados. Todo me parecía maravilloso, para qué decir las tiendas... ESPECTACULARES! Si bien tener hijos no estaba dentro de nuestros planes, decidimos comprar ciertas cosas de guagua que pensabamos serían buenas, innovadoras y convenientes en cuanto a oportunidad y precio.

No les voy a mentir, cosa chora que veía en la calle la compraba. Así fue como en misa, durante Pascua de Resurrección, vi a una tipa súper joven con una guaguita de no más de un mes de vida. En un momento en que la lactante se pone a llorar, noto que la mamá la mete debajo de una especie de babero gigante. Para qué será... preguntaba yo en mi ignorancia... ¿Le molestará la luz? pensé primero. Después de psicopatiarla un rato se me prendió la ampolleta... ERA PARA DAR PECHUGA EN PÚBLICO!!!! no lo podía creer, esto de dar papa sin exponerse a las miradas de los presentes lo encontré revolucionario total. Obviamente, yo no podía irme de USA sin tenerlo, así que lo compré y ha sido todo un descubrimiento. 

Desde siempre he sido partidaria de la lactancia materna y tan pronto supe que la Valentina venía en camino, me mentalicé que yo tendría leche a como de lugar. Y, así fue. Hasta el día de hoy que mi guagua tiene 4 meses y medio doy leche y, la mantita, ha sido súper salvadora!!! Partiendo porque en el hospital llegaban las visitas y no las tenía que echar para dar papa. Después iba de visita a la casa de familiares osmigod y no me tenía que aislar en una pieza, ni me perdía de las conversaciones entretenidas.

De esta forma, el "tapa-pechuga"es mi fiel compañero de salida, sea donde sea que vaya. Debo admitir que éste no es a prueba de sonidos y muchas veces se escucha como toma leche la Valentina, pero me lo tomo con naturalidad y humor. Además, no distan mucho de los ruidos que hacen las guaguas cuando toman de una mamadera.

¿Dónde comprarlo en Chile? Yo vi uno en el Líder y también por facebook la gente que vende cosas que vienen en pallets desde Iquique. No dudo que también lo vendan en tiendas como infanti, pero personalmente no lo he buscado en esos lugares.

Finalmente, les recomiendo comprar una que tenga alambre en la parte del pecho, ya que permite formar un arco dejando clara la visibilidad hacia tu guagua. La mía no tiene y la verdad es que le faltó.

Espero que mi experiencia les sirva y adquieran esta maravilla que me ha resultado LO ÚTIL!

Saludos y dejen sus comentarios abajito en el blog. Cuéntenme cómo lo hacen para alimentar a sus guaguas sin exponerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario